Vivir con la Enfermedad de Gaucher: manejo y tratamiento

Por lo general, una vez que se le ha diagnosticado la enfermedad de Gaucher se le tratará en un centro de tratamiento especializado. Tendrá que someterse a una serie de pruebas para conocer exactamente cómo le afecta la enfermedad, ya que esta afecta de manera diferente a las personas que la padecen. Algunas de esas pruebas pueden ser las siguientes:

  • Análisis de sangre
  • Pruebas de imagen (RM, TAC, radiografías)
  • Pruebas pulmonares
  • Gammagrafías cerebrales

Cuando los médicos conozcan mejor qué tipo de enfermedad de Gaucher padece, podrán planificar cómo abordar y tratar la enfermedad. Para ello, podrán utilizarse varios tratamientos que ayuden a controlar los diferentes síntomas de la enfermedad.

Para obtener más información acerca del tratamiento para la enfermedad de Gaucher, consulte a su médico. En caso de que padezca algún acontecimiento adverso durante cualquier tratamiento para la enfermedad de Gaucher, hable inmediatamente con el médico que lo trata.

Servicio de consulta telefónica sobre fármacos utilizados en el tratamiento de enfermedades lisosomales

Toda la información médica aquí

Rina Gaucher patient

Cuidar de los miembros de su familia que tienen la enfermedad de Gaucher no siempre es fácil. Aquí están algunos recursos con más información para los pacientes y cuidadores .